Para la crema de chocolate.-
100g de chocolate negreo 70%, 40g de yemas de huevo, 20g de azúcar glas, 100ml de leche, 100ml de nata.
Para el crujiente de chocolate.-
50g de azúcar moreno, 65g de almendras en polvo, 25g de harina, 25g de cacao en polvo, media cucharadita de sal, media cucharadita de café en polvo, 235g de mantequilla, ralladura de una naranja.
Chantilly.-
200ml de nata para montar, 210g de azúcar glass vainillado
Decoración.-
guindas o cerezas en almíbar de kirsh.
Cremoso.-
Derretir el chocolate al baño maría o en m.o. y reservar . Templar en un cazo la leche con nata,añadir las yemas de mezcladas con el azúcar y calentar removiendo a fuego lento sin que llegue a hervir. Separar del fuego y mezclar con el chocolate en tres veces, reservar tapado con papel film en la nevera.
Crujiente de chocolate.-
Mezclar en un bol el azúcar, las almendras, la harina, el cacao, la sal y el café. Añadir la mantequilla amasar hasta que se haga una bola y extenderla en un silpat (mantelito individual anti adherente) sobre una bandeja de horno, introducirla a 170ºC unos 8 o 10 minutos. Sacar del horno y espolvorearla con la ralladura de naranja.
Chantilly.-
Montar la nata con el azúcar y la vainilla, reservar en la nevera.
Montaje.-
Poner el cremoso de chocolate en una manga pastelera con una boquilla lisa. Introducir el chantilly en otra manga pastelera con boquilla lisa. Intercalar una capa de cremoso,una de chantilly y terminar con cremoso-
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario