Ingredientes.-
Un costillar de cordero lechal (pedir al carnicero que despegue la carne unida a las costillas y la baje), sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, una copa de brandy, un vaso de caldo de carne.
Relleno.-
Un puerro, 2 zanahorias, 100g de judías verdes redondas, 100g de carne ternera picada, un huevo batido, unas gotas de aceite de trufa, una rebanada de pan remojada en leche, sal, pimienta.
Guarnición.-
Hortalizas mini (calabacín, berenjena, zanahoria) cocidas.
Elaboración.-
Relleno.-
Limpiar el puerro, las zanahorias y las judías verdes, cortarlos en tiras y cocerlos por separado en agua con sal deben quedar al dente), refrescarlos con agua y escurrirlo. Amasar la carne con el pan, huevo, pimienta, sal y el aceite de trufa.
Sazonar el costillar y rellenarlos con la carne , poner las hortalizas al lo largo, envolverlo dejando a un lado las costillas. Atarlo en forma de corona y colocarlo en una asadora con rejilla, tapar los huesos con papel de plata y pintarlo con el aceite.
Poner un poco de caldo en el fondo y asarlo a 175º, durante una hora y media, regándolo de cuando en cuando con el caldo sin que falte en el fondo. Sacar el cordero, desgrasar la fuente con el caldo y el brandy.Servirlo con su salsa y guarnición.
"La carne de cordero lechal es muy rica en proteínas, muy baja en grasas y con un contenido considerable de vitaminas y de minerales."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario