Es una receta muy nutritiva, y si le quieres incorporar algún ingrediente harás una tortilla muy apetitosa.
Tortilla de gambas y espárragos verdes.
Saltear los espárragos con un poquito de aceite y un diente de ajo.Cuando estén cocinados, añade las gambas y finalmente los huevos batidos.
Tortilla de bonito.
Escurrir de aceite el bonito en conserva antes de agregarlo a la tortilla e incorporarlo una vez que estén los huevos batidos. Mezcla bien y añádelo a la satén bien caliente.
De verduras.-
Hacemos una tortilla francesa típica e incorporamos pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, jamón cocido, queso cheddar, sal y pimienta. Hay que agregar los ingredientes mientras se esté haciendo. Una vez cuajada, dóblela.
De pimiento de Padrón.-
Primero cocinamos los pimientos limpios con una poco de cebolla y aceite hasta rehogarlos. Luego se apartan y en la misma sartén cuajamos los huevos.Cuando ya esté la tortilla hecha se coloca los pimientos a la mitad y se dobla.
De queso.-
Echamos los huevos bien batidos y cuando comience a cuajar echamos el queso cortado en daditos.
se dobla y se deja que se termine de hacer.
Con champiñones y espinacas.-
Preparamos la guarnición con la que vamos a rellenar la tortilla. En una sartén freímos los champiñones troceados con un poco de sal y pimienta. Cuando estén dorados añadimos las espinacas para saltearlas un poquito y que cojan sabor. Aparte, en un recipiente echa los huevos bátelos hasta que queden bien integrados.
Calentar el aceite, cuando esté agregar los huevos y dejar que cuajen.Una vez lista la tortilla recién hecha y doblada a la mitad. Ya emplatada, añádele un poco de pimienta negra.
Acompaña el plato con una rebanada de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario