Ingredientes.-
2 vasos de agua, 4 láminas de nori, un vaso de arroz especial para sushi, ua cucharada de azúcar, un pepino, una cucharadita (de las de moka) de sal, 150g de salmón fresco, salsa de soja, 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, wasabi al gusto.
Preparación.-
Mete el pescado en el congelador. Lava el arroz hasta que el agua resulte transparente. Ponlo en una cacerola con el agua y, cuando hierva, baja el fuego y deja que cueza hasta que se consuma; retíralo del fuego y déjalo tapado 10 minutos.
En un cuenco, mezcla el vinagre, el azúcar y la sal, viértelo sobre el arroz y remueve con ayuda de una cuchara de madera hasta que el arroz se enfríe.
Saca el pescado y córtalo en tiras al bies. Pela el pepino y córtalo en cubos.
Coloca unas láminas de nori sobre una esterilla para hacer sushi. Pon un cuarto del arroz en el centro de la lámina, dejando un par de centímetros a ambos lados. En el centro, extiende una tira de wasabi muy fina y, sobre ella, pon los cubos de pepino. Enróllalo con firmeza con la esterilla, de manera que los ingredientes queden en el centro del arroz. Junta los bordes de la lámina y presiona para que el rollo quede bien cerrado. Con un cuchillo afilado, córtalo en rodajas gruesas y listo para servir. Acompáñalo de salsa de soja.
"Si vas a creer todo lo que lees... mejor no leas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario