Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
domingo, 25 de mayo de 2014
GAMBAS EN GABARDINA CON CHUTNEY DE MANGO
Ingredientes.-
Para las gambas en gabardina.- 12 gambas grandes unos 300g, sal.
Para la masa de envolver.-3 cucharadas soperas de harina, un pellizco de azafrán en polvo o colorante, sifón o soda. medio litro de aceite, sal.
Para el chutney de mango.- un mango maduro, un cuarto de cucharada ( de las de café)de pimienta de cayena, 2 cucharadas soperas de miel, 50ml de vinagre de Módena y sal.
Elaboración.-
Preparar el chutney pelando el mango y cortándolo en cubos pequeños. Ponlos en un cazo con el vinagre, la miel, el curry, la pimienta de cayena y la sal. Tápalo y deja que cueza a fuego muy suave durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras, pela las gambas sin lavar. Déjales solo un poco de caparazón junto a la cola. Sálalas ligeramente.
Poner el aceite en una sartén a fuego mediano. Mientras se calienta, haz la masa, en un plato sopero echa la harina y, dando vueltas con unas varillas, ve añadiendo sifón poco a poco hasta tener una papilla. Echa un poco de sal y el azafrán.
Coge las gambas de una en una y envuélvelas con la masa, agarrándolas por la cola, para que esta quede limpia. Ve echándolas en el aceite por tandas y, cuando está la masa dorada, sácalas y resérvalas al calor.
Una vez hechas todas, sírvelas enseguida, acompañadas por el chutney de mango.
"Se pueden servir como aperitivo o como segundo plato."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario