Ingredientes.-
2 lomos de salmón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen (30ml), 100g de pan rallado, la ralladura de dos limones, una cucharada sopera de perejil picado, sal.
Para la salsa.- un pimiento rojo (150g), media pastilla de caldo de pollo, un vaso de los de vino de agua templada no muy lleno, 3 cucharadas soperas de nata líquida, sal y pimienta.
Elaboración.-
Asa el pimiento, pélalo y quítale las simientes. En un mortero machaca la media pastilla de caldo y deslíala con el agua templada.
Bate en la batidora el pimiento cortado en trozos y el caldo . Pásalo a un cazo y, cuando vayas a servir la salsa, deja que hierva un par de minutos y añádele la nata después. Calienta la salsa algo más sin que ya hierva y salpimienta a tu gusto.
Lava el pescado y sécalo con un paño limpio, déjalo durante media hora en una fuente, donde habrás puesto el aceite previamente, y dale la vuelta de vez en cuando. Retira y escurre los lomos y sálalos por las dos caras. Mezcla el pan rallado con el aceite donde pusiste los lomos y la ralladura de limón, y cubre los lomos con esta mezcla. Ponlos en una fuente y mételos en el horno -temperatura media- hasta que estén bien dorados ( una media hora), rociándolos varias veces con el jugo que vayan soltando. Sácales del horno, espolvoréalos con el perejil picado y sírvelos acompañados con la salsa de pimientos.
"Conviene retirar la fina banda blanca situada a lo largo de los lomos, en su zona más fina, ya que esta parte de la piel del vientre tiene una textura blanda, y a la vez grasa y gelatinosa, que puede deteriorar el sabor del salmón".
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario