Ingredientes.-
40g de guisantes si vaina y cocidos, 2 lonchas de fiambre de pavo, 50cl de leche, 2 cucharadas soperas de harina, 3 huevos enteros, mas una clara, 40g de mantequilla, una cucharada sopera rasa de aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración.-
Pon en una cacerola, a fuego suave, el aceite y la mantequilla ( reservando un poco para untar el molde) y, cuando se hay derretido, añade la harina y dale vueltas hasta qeu empiece a tomar color; incorpora la leche sin dejar de batir.Salpimienta, añade un pellizco de nuez moscada y deja que cueza durante 10 minutos.
Retira la cacerola del fuego y deja que se temple. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras, pica el jamón muy fino, separa las yemas de las claras, incorpora las yemas a la bechamel, previamente preparada, y luego, el jamón y los guisantes. Mezcla bien, y rectifica de sal y pimienta si fuese necesario.
Pon en una ensaladera las claras junto con la clara de más. añade un pellizco de sal y bate con las varillas hasta alcanzar el punto de nieve bine firme. Incorpóralo a la mezcla anterior.
Unta con mantequilla un molde de souflé y llénalo con la mezcla hasta sus 3/4.Mételo en la parte baja del horno con calor por abajo y déjalo 35 minutos hasta que suba. Sácale y sírvelo enseguida.
"Los huevos deben estar a temperatura ambiente porque subirán mejor las claras al montarlas...El souflé hay que servirlo enseguida porque si no, se baja."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario