Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 2 de marzo de 2015
POLOS AL CHOCOLATE
Ingredientes.-
Medio litro de zumo de naranja, un limón, 100g de chocolate blanco, un yogur natural, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de azúcar, una copita de licor de melocotón, 8 galletas cubiertas de chocolate.
Elaboración.-
Exprime el limón y recoge el zumo en un recipiente.Mezcla el zumo de limón con el de naranja. agrega el licor de melocotón y las cuatro cucharadas de azúcar, mezcla todo muy bien.
Repártelo en cubiteras y mételo en el congelador. Déjalo hasta que esté completamente congelado (calcula unas cuatro horas).
Como una hora antes de servirlo, empieza a preparar la salsa de chocolate.
Para ello, pica el chocolate blanco y échale en un cazo.
Ponlo a calentar al baño María hasta que se derrita completamente. Retira el cazo del fuego y deja que se enfríe un poco.
Entonces añádele el yogur y la leche, bátelo bien.
Deja que la salsa de chocolate se enfríe del todo.Saca las cubiteras del congelador, pásala por agua caliente y retira los sorbetes.
Repártelos en cuatro copas echa una parte de la salsa de chocolate por encima. sirve el resto aparte.
Adorna el postre con las galletas cubiertas de chocolate.
" El zumo de cualquier fruta te sirve para hacer polos.Si son para niños, no les eches licor ponles un palito para que los coman como polos comprados."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario