Ingredientes.-
500g de carne picada ( mitad cerdo-mitad añojo), 500g de tomates maduros, una cebolla grande, un diente de ajo, aceite, un trozo de guindilla, un huevo, 2 cucharadas de pan rallado, pimentón picante, perejil, sal y pimienta.
Elaboración.-
Pela la cebolla y pícala. Pica también la guindilla. Mezcla la carne picada con el huevo, la mitad de la cebolla picada, una cucharadita de pimentón picante, el pan rallado,sal y pimienta.
Trabaja la masa con las manos y forma hamburguesas. Echa abundante aceite en una sartén y acércala al fuego.
Cuando comience a humear, fríe las hamburguesas hasta que queden bien doradas por fuera y hechas por dentro, reservalas al calor.
Hazles a los tomates un corte en forma de cruz y sumergirlos luego un par de minutos en agua hirviendo. Sácales, quitales los rabos, pélalos, elimina las semillas y pícalos finamente.
Pela y pica el diente de ajo. Pica una ramita de perejil. Echa dos cucharadas de aceite en una sartén y acércale al fuego.Cuando esté caliente, rehoga el resto de la cebolla, el perejil y el ajo picados.
Agrega el tomate troceado y revuelve mientras sigue haciéndose todo junto.
Sazona la salsa de tomate a tu gusto con sal, pimienta y guindilla picadita.
Da un hervor y sírvela con las hamburguesas.
Puedes acompañar este plato con unas verduras rehogadas.
"El mundo es un libro... y quienes no viajan... solo leen una página."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario