Ingredientes.-
8 langostinos, un manojo pequeño de espárragos verde, 2 hongos, 2 cucharadas de aceite.
Ajo blanco.-
Un diente de ajo, 150g de almendras crudas peladas, almendra amarga, 100g de miga de pan mojada en leche, 12 cucharadas de aceite de oliva virgen, 4 cucharadas de vinagre de Jerez, tres cuarto de litro de agua, sal.
Elaboración.-
Trituras las almendras y las amarga junto con el ajo y la sal hasta reducirla a una pasta. Añadir la miga de pan mojada en leche y poco a poco el aceite, sin parar de batir e incorporar el vinagre y el agua hasta conseguir la consistencia deseada.
Limpiar los hongos, cortarlos en láminas, y saltearlos con aceite unos segundos sazonarlos y reservar. Pelar los langostinos y dorarlos en una sartén con la otra cucharada de aceite.
Quitar la parte correosa de los espárragos, rasparlos y cocerlos al dente, 3 minutos en agua con sal.
Colocar en el centro de los platos los hongos, los langostinos, los espárragos y verter alrededor el ajo blanco.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario