Ingredientes.-
4 naranjas grandes, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de licor de naranja.
Para el helado.-
4 yemas de huevo, 200g de azúcar, medio litro de leche, 2 barritas de vainilla, una cucharada de postre de maicena.
Elaboración.-
Bate las yemas junto con el azúcar hasta que esté bien incorporada.
En un cazo, pon la leche a calentar con las barritas de vainilla hasta que cueza, coge entonces un cucharón de leche y vas echándolo poco a poco en el cuenco mezclándolo bien. Luego echa esto en el cazo, así cono la maicena( que habrás disuelto antes en un poco de agua fría), y deja que espese sobre el fuego, removiendo sin cesar con una cuchara de madera.
Apártalo del fuego y deja que se enfríe, removiéndolo de vez en cuando para que no se forme una especie de piel encima.
Cuando esté frío, mételo en el congelador poniendo el termostato al máximo para que se endurezca. Al cabo de 45 minutos, muevélo y vuelve a meterlo en el congelador. Pela las naranjas sin dejar ni siquiera la piel blanquecina y córtalas en rodajas gruesas. Pon las naranjas en una sola capa sobre la placa de horno, espolvoréalas con el azúcar y rocíalas con le licor y dóralas dándoles la vuelta a media cocción, hasta que las veas caramelizadas.
Reparte las rodajas de naranja sobre los platos de postre y decora con una bola de helado. Rocía con el jugo que hayas recuperado de la placa del horno.
"Naranjas agrias en ayunas...Salud segura.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario