Ingredientes.-
Un pollo, un trozo de jengibre fresco, 2 cebollas, 4 tomates, un diente de ajo, perejil, tomillo, laurel, sal y pimienta, un vaso de agua templada.
Salsa de Chile.-
Salsa de tomate, 2 cebollas pequeñas picadas, 4 chiles picados, 70g de azúcar moreno, 140ml de vinagre, un pellizco de sal, ,media cucharadita de las de café de hojuelas de chile rojo.
Elaboración.-
Preparar la salsa de chile poniendo en un cazo todos los ingredientes. Deja que hiervan suavemente 15 minutos, luego deja que se enfríe y pásala por la batidora y cuélela. Frota el pollo con el jengibre y córtalo en trozos.
Dóralo en una sartén. Retira y reserva la grasa que suelte el pollo y en la misma sartén rehoga las cebollas peladas y picadas menudas, los tomates pelados sin simientes y en trozos, el diente de ajo pelado y picado,sal, pimienta, perejil, tomillo y un trozo pequeño de jengibre fresco.
Mojar con el vaso de agua templada y deja que cueza lentamente 45 minutos. Sirve el pollo acompañándolo con la salsa de chile caliente en una salsera. También puedes poner en otra aparte el jugo que soltó el pollo al hacerse, para aquellos que no toleran el picante.
"La salsa debe cocer y reducirse bastante hasta que quede espesa. Puedes añadir también un pimiento en tiras finas después de hacerle quitado las simientes y las partes blancas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario