Ingredientes.-
125g de chocolate, 3 cucharadas soperas de leche fría, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar molida, 4 cucharadas de huevo, 75g de mantequilla, un pellizco de sal.
Elaboración.-
Pon a fuego suave, en un cazo, el chocolate partido en trozos con la leche hasta que esté derretida. Separarlo del fuego e incorpora la mantequilla en trozos.
En un tazón, mezcla las yemas con el azúcar, moviéndolo bien hasta que esté espumoso. Añade el chocolate, envuélvelo bien para mezclar todo y para ir enfriando la crema,
Bate las claras a punto de nieve muy firme, con un pellizco de sal. Cuando esté fría la crema de chocolate, incorporar las claras, muy suavemente, pero cuidando que adquiera un tono uniforme. Poner la mousse en cuencos con forma de corazón y meter en la frigorífico por lo menos una hora antes de consumir.
"No hay amor mas sincero... que el amor por el chocolate."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario