Ingredientes.-
250g de harina,200g de mantequilla, una cuahrada sopera de cacao amargo.
Para el relleno.-
125g de chocolate, 3 cucharadas soperas de leche fría, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar molido, 4 claras de huevo, 75g de mantequilla, un pellizco de sal.
Elaboración.-
Coloca en un cazo, el chocolate, partido en trozos con la leche. Ponlo a fuego suave hasta que esté derretido. Separarlo del fuego e incorpora la mantequilla en trozos.
En un tazón, mezcla las yemas con el azúcar, moviendo bien hasta que esté espumoso. Añade el chocolate, revuélvelo bien para mezclar y para ir enfriando la crema.
Bate las claras a punto de nieve, muy firme, con un pellizco de sal.
Cuando esté fría la crema de chocolate,incorpora las claras muy suavemente, pero cuidando que adquiera un tono uniforme,
Pon la mezcla en una ensaladera de cristal y métela en la nevera, por lo menos una hora.
Mientras, ve preparando la masa de hojaldre. Incorpora, primero el cacao a la harina y luego, añade la mantequilla hasta obtener una masa uniforme. Estírala sobre una placa de horno y métela a 230ºC, hasta que se haga y empiece a dorarse ligeramente.
En el momento de ir a montar las milhojas, corta unos rectángulos o cuadrados en la masa. Pon un primer rectángulo sobre el plato de postre y, encima de él, un poco de la mezcla de chocolate (si puedes, utiliza una manga pastelera con boquilla acanalada), y sobre ello, otro rectángulo de masa, Lo puedes hacer de un piso o de dos( repitiendo la operación anterior).
Espolvoréalos con cacao amargo y sírvelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario