Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 19 de abril de 2019
BACALAO AL AJOARRIERO
Ingredientes.-
1kg de bacalao, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 400g de salsa de tomate, una lata de pimientos rojos asados, 2 dl de aceite.
Elaboración.-
Parte el bacalao en trozos pequeños, quítale todas las espinas y déjalo en agua para desalarlo bien, durante, aproximadamente doce horas.
Una vez desalado, escurre el bacalao y envuélvelo en un paño para que quede totalmente seco. En una sartén (o mejor, en cazuela de barro que pueda poner al fuego), vierte los dos decilitros de aceite, echa el ajo picado muy fino y deja que se fría a fuego lento hasta que esté dorado.
A continuación,agrega la cebolla, -previamente picada muy fina- y deja que se dore. Cuando esté dorada, añade el bacalao. Déjalo a fuego lento, dale, después, la vuelta con una espátula, y mantelo a fuego durante tres minutos,momento en el que le añadirás la salsa de tomate.Cuando entre en ebullición, rectifica de sal y pimienta a gusto de los comensales.
Sírvelo en una cacerola de barro y adórnalo con unas tiras de pimiento.
"Al pobre y al agua del bacalao... todo el mundo le da de lao."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario