Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
miércoles, 17 de abril de 2019
FLOR DE HUEVO Y BOLETUS SOBRE PRALINÉ DE ALMENDRAS
Ingredientes.-
Para el praliné.-
Aceite de girasol, almendras.
Para la patata.-
2 patatas y unas briznas de romero fresco o en su defecto romero seco, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, sal.
Para la flor de huevo.-
4 huevos, aceite de oliva virgen, pimienta negra recién molida, media cucharadita de pasta de trufa, sal.
Para los boletus.-
3 dientes de ajo asado y unos boletus.
Elaboración.-
Las patatas se cuecen con la piel.Cuando estén, escurrir, enfriar y cortar en lonchas delgadas, pincelar con aceite de oliva, salpimentar y poner por encima unas briznas de romero. Dorar en una sartén.
Los huevos, se forra con papel film un vaso de los de vino, que sobre film por todos los lados. Untar con aceite de oliva, añadir la trufa y cascar el huevo. Salpimentar y cerrar como un paquete. Debe de quedar muy bien cerrado, hermético para que no entre agua. Introducir en un cazo con agua hirviendo y dejar 4 minutos para cada huevo.
Para el praliné, dorar las almendras en una sartén sin aceite. Mezclar con el aceite y triturar.
Lo boletus se saltean en láminas gordas con el ajo asado, que se dore todo, sazonar.
Montar los platos con la patata, el huevo, el praliné de almendras, los boletus y el jamón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario