Ingredientes.-
Para la masa.- Un vaso (de los de agua) de leche, lo mismo de harina, 50gr de mantequilla, 50g de manteca de cerdo, 3 huevos enteros, 2 claras de huevo, una cucharada de pequeña (de las de té) de azúcar y un poco de sal.
Para la crema.- 75gr de frutos rojos, 100g de pistachos pelados naturales, 3/4 litro de leche,150g de azúcar, la corteza de un limón, 3 yemas de huevo, una clara de huevo a punto de nieve firme. 2 cucharadas soperas de harina.
Elaboración.-
En un cazo pon la leche, la mantequilla, la manteca, el azúcar y la sal al fuego y, cuando esté todo derretido, dale unas vueltas con una cuchara de madera. Cuando rompe a hervir, echa de golpe el vaso de harina y muevélo bien durante 3 minutos. Retíralo del fuego, y cuando la masa así formada esté casi fría, añade uno por uno los huevos. Espera de uno a otro que haya quedado bien incorporado el anterior. Y al final, echa las claras montadas.
Engrasa con aceite una chapa de horno.Con una cucara de café coge un poco de masa y pon en la chapa los montoncitos separados, pues aumentan bastante. El horno tiene que estar flojo. Cuando estén los petit choux dorados, retíralos y, fríos, hazles un corte con unas tijeras en el costado. Prepara la crema.
Pon en un cazo las leche, el azúcar y las cáscara de limón a fuego mediano. Aparte, en un bol, se bate 3 yemas con la harina y un par de cucharadas de leche fría (quitadas de los tres cuarto de litro).Cuando empiece a cocer, coge con un cacillo un poco de leche caliente y añádela al tazón, moviendo bien para que no se cuajen las yemas. Luego, vierte el resto de la leche y remueve un par de minutos. Cuélelas por un chino y retira la cáscara de limón.
Tritura las frambuesas o los frutos y añádeselos a la crema para que queden bien incorporados. Deja que se temple la crema. Cuando ya esté fría, incorpórale la clara montada a punto de nieve y los pistachos triturados en trocitos. Ve rellenando con esto los petit choux con la manga pastelera).
Espolvoréalos con un poco de azúcar glas antes de servirlos.
"En lugar de espolvorearlos con azúcar glas, puedes caramelizar con un caramelo hechos con tres cucharadas soperas de azúcar y una de agua."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario