Ingredientes.-
800g de mejillones frescos, una lata de mejillones en escabeche, 50g de harina, 250ml de leche, un puerro, 40g de mantequilla, sal, uno o dos huevos, una cebolleta, pan rallado, pimienta, 150ml de aceite de oliva, una pizca de nuez moscada.
Elaboración.-
Limpia los mejillones frescos, lávalos y cuécelos al vapor 2 o 3 minutos hasta que se abran. Escurre los mejillones en conserva, reservando el líquido y pícalos, con los frescos. Mezcla el escabeche con el líquido de cocción de los mejillones al vapor.
Limpia la cebolleta y el puerro, lávalos y pícalos,Sofríelos con la mantequilla 10 minutos y sazona.Añade la harina, tuéstala y agrega la leche, la nuez moscada, pimienta y el caldo.
Cuece 15 minutos, removiendo, hasta que espese. Incorpora los mejillones y reserva unas horas en la nevera.Coge porciones de la masa y dales forma de croqueta. Pásalas por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan. Fríelas en el aceite hasta que se doren y sírvelas.
"Si te quedan patatas cocidas, haz una pizza.Chafa las patatas hasta obtener un puré, añade un huevo y mezcla bien.Sobre la bandeja del horno, haz tartaletas redondas con la masa, añade los ingredientes que quieras (también pueden ser sobras) y queso rallado y hornea 10 minutos."