Ingredientes.-
Para 36 trufas aproximadamente,
Para el praliné.- 100g de azúcar, 15ml de agua, 100g de avellanas sin cáscaras, 100ml de crema, 100g de chocolate blanco en trozos.
Para las trufas.- dos cajas de circules de chocolate blanco de 150g cada uno.
Elaboración.-
Para el praliné.-
Echa el agua y el azúcar en una ella profunda y deja que se mezcle a fuego lento. No dejes de agitar la olla, pero sin remover, hasta que el azúcar coja el color caramelo. Quítala del fuego y añade las avellanas. Mezcla bien.
Extiende la mezcla sobre una bandeja engrasada con mantequilla. Deja que la mezcla se enfríe y se endurezca. Rompe el caramelo en trozos, pícalo con la ayuda de un procesador de alimentos y resérvalo. Calienta la crema y, antes de que llegue a hervir, echa el chocolate blanco. Remueve de vez en cuando hasta que este bien mezclado. Deja que se enfríe y añade el praline picado.
Para las trufas.-
Pon los círculos de chocolate blanco a derretir al baño María. Remueve todo hasta que esté bien mezclado. Usa una brocha pequeña y pinta un molde de silicona para hacer trufas con el chocolate derretido. Vuelve a pintar otra capa. Ahora deja que el chocolate se enfríe y se endurezca.
Coge el praliné con una cuchara y rellena los huecos del molde de manera que queden igualados.
Ponlo en el frigorífico hasta que se endurezca y sacarlo con cuidado. Usa más chocolate derretido para rellenar otro molde diferente y júntalos para que se haga la forma de las trufas. Mételo en el frigorífico hasta que sea necesario.
Si el chocolate blanco se ha endurecido muy rápido, puedes derretirlo poniéndolo al baño María.
Para las cerezas.-
Derrite los círculos de chocolate blanco al baño María. Introduce las cerezas frescas en la mezcla y déjalas enfriar en una bandeja cubierta con papel de horno.
"Escucha o tu lengua te dejará sordo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario