Ingredientes.-
500g de calabaza, un puerro, 2 zanahorias, 2 patatas, un litro y medio de agua. un bote de leche de coco de 100g, una cucharada sopera de cebollino y perejil picados, sal y pimienta.
Para los bombones de foie.-
2 lonchas gruesas de foie, semillas de sésamo, pimienta rosa molida.
Elaboración.-
Corta las lonchas de foie en seis trozos similares y forma con tus manos unas bolitas. Pásalas por la pimienta molida y luego por las semillas de sésamo. Resérvalas en un lugar fresco.
Prepara la crema. Lava y corta el puerro en rodajas finas. Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en cubos.Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Con todo esto prepara un caldo en rodajas. Con todo esto, prepara un caldo y resérvalo. Aparte pela y corta en trozos la calabaza. En una cacerola pon el caldo mezclado con la leche y cuece en él los trozos de calabaza unos 35 minutos. Salpimienta a tu gusto. Cuélelo y vuelve a poner el caldo en la cacerola y deja que siga cociendo a fuego muy suave 10 minutos más.Retira el cazo del fuego.
Cuando se hayan templado los trozos de calabaza, pásalos por la batidora con la leche y el caldo hasta obtener una consistencia cremosa. Salpimienta a tu gusto. Cuando esté uniforme, pasa la crema a unas soperas individuales, espolvoréala con el perejil y el cebollino picados y reparte los bombones de foie.
"Si quieres utilizar leche normal en vez de la de coco puedes hacerlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario