miércoles, 1 de febrero de 2017

PULARDA CON FOIE




Ingredientes.-
Una pularda grandecita, medio kilo de puré de castañas, 5 cucharadas soperas de nata líquida, 100g de mantequilla, 250g de carne de salchichas, 150g de foie fresco, una fruta, un kilo de castañas, un litro y cuarto de caldo de ave, una cucharada de las de café de fécula de patata, un vaso de vino de Madeira, sal y pimienta.

Elaboración.-
Limpia la pularda. En un cuenco, mezcla la mitad del puré de castañas con tres cucharadas soperas de nata líquida, 40g de mantequilla, la carne de las salchichas, el foie picado y la trufa troceada muy pequeña. Rellena con esta mezcla la pularda y cósela. Enciende el horno a 200ºC...
Unta la pularda con el resto de la mantequilla y colócala en una fuente de horno en la que habrás puesto 4 cucharadas soperas de agua en el fondo. Deja que se haga durante más o menos una hora rociándola con su jugo frecuentemente. Pela las castañas y cuécelas en un litro de caldo de ave.Calienta  al baño María el resto del puré de castañas mezclado con el resto de nata líquida.
Cuando esté hecha la pularda, ponla en la fuente de servir y rodéala con las castañas y el resto del puré. Mantenla al calor.
Pon la fuente de horno sobre el fuego y añade el resto de caldo de ave. Rasca bien para despegar todo el jugo. Añade la fécula previamente desleída en un poco de agua fría y el vino. Deja que cueza a fuego suave 5 minutos y rectifica de sal y pimienta, si fuese necesario.Echa un poquito de salsa sobre la pularda y sirve el resto en salsera aparte.



"Ave que vuela... a la cazuela."


No hay comentarios:

Publicar un comentario