Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
jueves, 28 de noviembre de 2013
ASADO DE CERDO CON MOSTAZA
Ingredientes.-
Una cinta de cerdo de un kilo trescientos gramos, 150g de azúcar moreno, una cucharada sopera de mostaza de Dijon, 2 cucharadas soperas de aceite,un chupito de whisky.
Elaboración.-
Enciende el horno a 180ºC.Ata el asado para que tenga mejor forma.
En un cuenco mezcla el azúcar, la mostaza, una cucharada de aceite y el whisky para obtener una salsa granulosa y espesa.
Antes de poner el asado en el horno, unta la fuente con otra cucharada de aceite. Después echa por encima parte de la salsa. Mételo en el horno y deja que se haga durante una hora y media, dándole la vuelta de vez en cuando y untándolo con el resto de salsa.
Al final de la cocción, el asado deberá estar tierno por dentro y glaseado por fuera.
Pásalo a la fuente donde vayas a servirlo y déjalo al calor en la puerta del horno.
Pon la fuente donde lo hiciste sobre el fuego, rasca el fondo con un tenedor y añádele un vaso de agua caliente.Vierte esta mezcla en un cazo pequeño y tenlo a fuego muy suave para que no se enfríe.
Prueba y añade sal, si fuese necesario. En el último momento, vierte el resultado en una salsera previamente calentada.
Cuando lo vayas a servir, corta el asado en lonchas finas y acompáñalo con la salsa previamente hecha.
"A la cama no te irás... sin deber un poco más."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario