Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
jueves, 21 de noviembre de 2013
FRUTAS CON SORBETE DE LIMÓN
Ingredientes.-
4 hojas de pasta brick, un plátano no excesivamente maduro, medio mango, un cuarto de piña fresca,30g de azúcar moreno, 20g de mantequilla, 50mlde ron, 4 bolas de sorbete de limón.
Para el sorbete.-Necesitaras una batidora muy potente o a menos una máquina de picar hielo, 2 limones grandes y jugosos ( o 4 mas pequeños), 4 cucharadas soperas de azúcar, una cucharada de as de postre de ralladura de limón, una bandeja y media de hielo, 3 cucharadas de leche en polvo (opcional)
Elaboración.-
El sorbete.-
Pasa el azúcar por la batidora hasta que se haga polvo, y a continuación,la ralladura de limón para que se mezcle y deshaga bien. Añade el zumo de los limones o los limones enteros, según la potencia de tu batidora, y vete añadiendo y batiendo el hielo hasta que el sorbete esté en su punto.Si quieres que alimente más y quede cremoso, añade 3 cucharadas de leche en polvo. Resérvalo en el congelador.
El crujiente.-
Enciende el horno a calor mediano (180ºC). Pela la piña,el plátano y el mango y córtalos en cubos pequeños. Pon la mantequilla a derretir en una sartén amplia y rehoga en ella los trozos de fruta.Espolvoréalos con el azúcar moreno y dales vueltas hasta que empiecen a caramelizarse.
Añade el ron con cuidado porque se prenderá.
Extiende las hojas de pasta brick y pon en el centro las frutas aún calientes. Doblarlas formando un cuadrado y ciérralo untando por encima un poco de mantequilla, y con la parte del cierre hacia abajo.
Ponlas en la bandeja del horno y déjalas 10minutos, justo para que tomen un ligero color dorado.
Decora con el resto de las frutas y con una bola de sorbete de limón a un lado.
"Si quieres decorar el plato, puedes añadir unas hojas de menta y espolvorearlo con azúcar glasé."
"El sorbete de limón lo puedes sustituir por sorbete e frambuesa, mango o cualquier fruta que te guste."
"Unta las hojas de pasa brick con mantequilla, les dará un color dorado mucho más bonito."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario