Ingredientes.-
La cáscara de una naranja en juliana, un limón, una lata de melocotones en almíbar, 150g de fresones ( o frutas diversas), 12 hojas de gelatina, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de licor, un palito de canela, unas hojas de menta o hierbabuena.
Elaboración.-
Pon en agua fría las hojas de gelatina en remojo. Escurre los melocotones de su almíbar, pero no lo tires. So no llega a medio litro, compleméntalo con vino blanco afrutado o vino de moscatel. Pon en un cazo el palito de canela, las cáscara de naranja, la miel y unas hojas de menta y caliéntalo a fuego muy suave, hasta que alcance el punto de ebullición.
Añade entonces las hojas de gelatina, previamente bien escurridas, y sepáralo del fuego.
Mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Filtra entonces y añádele el licor.
En un molde (mejor de silicona), echa un poco de líquido en el fondo y mételo en el congelador hasta que cuaje.
Después, decora el fondo con unas rodajas de melocotón, cortadas por la mitad, y echa luego los fresones ( o frutas varios) limpios y partidos.
Rellena con el resto del líquido y mételo en la nevera unas horas hasta que termine de cuajarse. Desmóldalo sobre la fuente o tabla de cocina.
"En abril fresas... en mayo malletas."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario