Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 15 de noviembre de 2013
MEDALLONES DE SOLOMILLO CON FOIE
Ingredientes.-
4 medallones de solomillo, 400g de foie fresco, un racimo de uvas, una cucharada sopera de aceite, 30g de mantequilla, 2 cucharadas (de las de té) de azúcar, 150ml de vino blanco, sal y pimienta.
Para la salsa.-
2 vasos (de los de agua) de vino tinto, medio vaso (de los de agua) de agua, 2 cucharadas soperas de aceite 2 cebollitas francesas, una cucharada sopera rasada de fécula de patata, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate espesa, una cucharadita de moca de extracto de carne, sal y pimienta molida.
Elaboración.-
Prepara la salsa. En un cazo, pon el vino y -a fuego lento- redúcelo a la mitad.
En una sartén, calienta el aceite. Añade la cebolla pelada y pochada. Déjala dorar un poco, moviéndola de vez en cuando. Después, añade la salsa de tomate y, poco a poco, el vino y el agua. Agrega el extracto de carne, mueve bien, cuece suavemente la salsa un par de minutos, cuélala por el chino y añade la fécula disuelta en un poco de agua. Rectifica de sal y añade un pellizco de pimienta molida. Resérvala al calor.
Pela las uvas, pon en una cacerola el azúcar y el vino blanco, deja que hierva y añade los granos de uva; deja que cuezan 10 segundos y tápalo.
Corta el foie en medallones. Salpimentar el solomillo. En una sartén antiadherente pon a calentar una cucharada de aceite y 30g de mantequilla y dora los medallones de carne, sin que queden demasiado hechos por dentro. Resérvalos al calor. Quita la grasa de la sartén y vuelve a ponerla al fuego para dorar el foie.
Vuelve a calentar un poco los granos de uva y escúrrelos.
Pon un medallón de solomillo sobre cada plato, coloca encima uno de foie, coloca alrededor los granos de uva y cubre todo con un poco de salsa, sirviendo el resto en salsera aparte.
"La carne de pluma... quita del rostro la arruga."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario