Ingredientes.-
Un corazón de batavia, un limón, 150g de champiñones, 2 manzanas reineta, 2 tomates, 150g de pechuga de pollo, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de cebollino picado, 2 cucharadas soperas de perejil picado, sal y pimienta blanca, media cucharada (de las de café) de semillas de hinojo.
Elaboración.-
Limpia la batavia, lávala y escúrrela; conserva unas hojas grandes y corta el resto en tiras finas. Pela y quita el corazón y las simientes a las manzanas y córtalas en láminas. Lava los champiñones, sécalos, quitales los pies y corta las cabezas en láminas. Rocíalas con el limón.
Corta el pollo (previamente frito en la plancha) en tiras. Lava los tomates, pélalos y corta la pulpa en dados.
Cubre una ensaladera con las hojas grandes de batavia. En otro recipiente, mezcla las tiras de batavia con las láminas de champiñón y de manzana,el pollo y el tomate y añade las semillas de hinojo.
En un cuenco, mezcla el vinagre con el aceite, un pellizco de sal y pimienta y bate con un tenedor. Añade después la mezcla de hierbas picadas (cebollino y perejil) y remueve con delicadeza.
Vierte esto sobre los ingredientes del recipiente y luego pasa todo ello a la ensaladera cubierta con las hojas grandes. Sírvela fresca.
"En el país de las lechugas...la reina es batavia... precisa un clima templado y húmedo, por eso su mayor zona de cultivo es el norte peninsular."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario