viernes, 29 de noviembre de 2013

RISOTTO DE BERBERECHOS Y MEJILLONES

Ingredientes.-
400g de arroz para risotto, 400g de mejillones, 400g de berberechos, 250ml de vino blanco seco, 80g de queso parmesano rallado, 100g de cebolla picada muy menuda.

Para la salsa.-
500ml de salsa mayonesa, una cucharada sopera de tomate frito, 20 g de cebollino picado, 20g de perejil picado, una punta de cuchillo de pimienta de cayena.


Elaboración.-

Rasca los mejillones para quitarles sus hilos y lávalos rápidamente bajo el chorro de agua fría. Ponlos todos en una cacerola grande con la cebolla picada fina y los berberechos. Echa el vino blanco, tapa y deja que se hagan a fuego vivo, moviendo la cacerola hasta que todos se hayan abierto. Retíralos con la espumadera y cuela el jugo de la cocción por un colador con una gasa.
Saca el bicho de  su concha, reservando algunos con media concha para adornar, y echa los otros en agua fría para eliminar bien los posibles restos de arena. Resérvalos.
Pon el doble de jugo de cocción de los mejillones y berberechos que de arroz. Calienta (sino fuese suficiente para doblar el volumen del arroz, añade agua), y cuando hierva, echa el arroz, deja que cueza a fuego  suave unos 18 minutos, removiendo de vez en cuando (pero con cuidado para no romper los granos).
Mezcla la mayonesa con el tomate, añade las hierbas picadas y luego incorpora con delicadeza los mejillones y los berberechos, el pellizco de pimienta de cayena, el cebollino y el perejil. Mezcla todo ello con el arroz. Puedes espolvorear el queso parmesano por encima





"En mi alma llevo todas mis pertenencias...lo que no está ahí... no me pertenece..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario