Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 15 de noviembre de 2013
PAULOVA
Ingredientes.-
5 claras de huevo, 300g de azúcar en polvo,, 3o 4 cucharadas (de las de café) de fécula de maíz (maicena), una cucharada (de las de café) de vinagre blanco.
Para el relleno.-
50cl de nata líquida, un sobre (o una cucharada de postre) de vainilla azucarada, frambuesas o frutas mezcladas, 50g de pistachos.
Elaboración.-
Enciende el horno a 120ºC.^Pon las claras de huevo en una ensaladera y bátelas con las varillas (mejor eléctricas) hasta que estén montadas, pero no excesivamente firmes. Añade entonces, poco a poco, el azúcar sin dejar de batir hasta que quede brillante. Añade la fécula de maíz ( esto es para evitar que se bajen las claras) pasándolas por el tamiz y, a continuación, agrega el vinagre.
Forma con esta mezcla unos círculos de 20cm de diámetro, que colocarás sobre la plancha del horno, que habrás cubierto previamente con papel de aluminio.
Mételo en el horno y deja que se haga el merengue durante una hora o algo más. Apágalo y deja que se enfríe dentro del horno.
Sobre el merengue, extiende la nata -previamente montada en chantillí- y la mezcla de frutas frescas con los pistachos (pelados y dados unos golpes para picarlos gruesamente).
Sírvela enseguida o métela en la nevera hasta el momento que vayas a hacerlo.
"La receta originaria de esta tarta fue creada por un cocinero australiano en homenaje a la bailarina rusa Ana Paulova".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario