Ingredientes.-
12 vieiras, media cucharada de café de estigmas de azafrán, 100ml de vino blanco, un puerro, 20g de mantequilla, sal y sal gruesa, pimienta, agua.
Elaboración.-
Limpia las conchas, quita las barbas, guarda la concha inferior y reserva las vieiras en sitio fresco.
Pasa las barbas bajo el chorro de agua fría hasta que estén muy claras. Ponlas en una cacerola con el vino blanco, 150ml de agua y sazona.
Deja que cueza10 minutos a fuego suave, cuela el jugo y reduce hasta los dos tercios los estigmas de azafrán. Añade 10 granos de mantequilla, sazona, emulsiona con las varillas y reserva al calor.
Rehoga el puerro en tiras en el resto de la mantequilla. Cuando esté blando, ponlo en el fondo de las conchas lavadas. Coloca una vieira en cada concha, sazona y pon el resto del azafrán encima. Pon bien caladas las conchas con sal gorda sobre una placa de horno y mételas 5 minutos al horno. Verifica a cocción, rocía cada concha con el fumé al azafrán, añade un golpe de molinillo de pimienta y sírvela.
"Otra variante al horno se puede hacer con sal, pimienta, nuez moscada, canela y miga de pan fresco, suprimiendo el puerro."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario