Ingredientes.-
Unas láminas de pasta brick para hacer rollitos chinos, 3 puerros, 100g de champiñones, 50g de zanahorias, 5 champiñones negros. 25g de mantequilla, 30g de langostinos, 100ml de salsa de soja, 10ml de aceite, sal y pimienta recién molida.
Para la salsa.-
Media taza de azúcar moreno, media taza de salsa soja, un cuarto de taza de vino de arroz (sake),una cucharadita de ralladura de jengibre.
Elaboración.-
Para la salsa, mezcla todos los ingredientes (salvo el jengibre) en una cazo y ponlo al fuego, sin dejar de remover; llévalos al punto de ebullición hasta que el azúcar se disuelva. Separa entonces el cazo del fuego y agrega el jengibre rallado. Resérvala.
Pon en remojo en agua fría los champiñones negros para ablandarlos y luego córtalos en trozos.
En una sartén, pon la mantequilla a derretir y, cuando esté, rehoga en ella los puerros, las zanahorias y los champiñones, previamente lavados, secados y cortados en juliana. Cuando estén transparentes, añade las colas de los langostinos cortadas en trozos y rehoga todo hasta que esté hecho y crujiente. Después, añade los champiñones negros y dales vueltas ara mezclar bien todos los ingredientes y agrega entonces la soja, la sal y la pimienta a tu gusto.
Rellena con esto la pasta brick y enróllalos, cerrándolos bien replegando los bordes.
Fríelos en aceite hasta que estén bien dorados.
"Abril y mayo... las llaves de todo el año."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario