Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
miércoles, 20 de noviembre de 2013
TERNERA RELLENA
Ingredientes.-
Una aleta de un kilo y medio y otro tipo de carne roja, sal, pimienta, una cucharada (de las de café) rasada de pimentón, una cebolla, una zanahoria pequeña, 4 cucharadas soperas de aceite, 4 tomates, 300ml de vino tinto, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 4 cucharadas soperas de nata líquida.
Para el relleno.-
400g de carne de salchicha, ternera y cerdo mezcladas, 150g de jamón york, 60g de piñones, una rebanada de pan blanco (solo la miga), 3 huevos.
Elaboración.-
Pide al carnicero que te prepare la aleta o la carne elegida, cortándola en medio por la parte mas fina -sin llegar al otro borde-,para que quede como un filete grande. Frótala con una mezcla de sal, pimienta y la mitad del pimentón.
Prepara el relleno. Humedece el pan en un poco de agua fría, escúrrelo bien y aplástalo con el tenedor antes de mezclarlo con los huevos batidos para tortilla. Corta el jamón en dados de medio centímetro como máximo, añade los piñones pelados, incorpora al final la carne picada, sazona con pimienta y el resto de pimentón y trabaja hasta obtener una mezcla homogénea y untuosa.
Extiende la aleta y pon el relleno en el centro, enrolla la aleta a lo largo y átala con una cuerda fina, apretando ligeramente para que quede todo bien pegado al desatarla.
En una cacerola, pon el aceite a calentar y rehoga en él la carne hasta dorarla por todos sus lados. Retírala. Pela la zanahoria y córtala en cubitos; pela los tomates y córtalos en trozos y pela y pica la cebolla. En el mismo aceite, rehoga la cebolla y, cuando esté transparente, echa las zanahorias y los tomates. Vuelve a meter la carne, rocía con el vino; si hiciese falta, añade un poco de agua justo hasta cubrir la carne, y espolvorea el perejil. Tapa cuando rompa a hervir y deja que cueza a fuego lento más o menos una hora y cuarto.
Retira la carne, trínchala en rodajas, pasa la salsa y lígala con la nata líquida.Prueba, rectifica de sal y pimienta, si fuese necesario, y sirve.
"Amistad de carne y vino...no vale un comino."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario