Ingredientes.-
250g de colas de gambas (pueden ser congeladas), 10 alcachofas pequeñas, 2 dientes de ajo, 3 chalotas, un ramillete (perejil y laurel), un vaso (de los de vino) de vino blanco, 2 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de aceite, un limón, agua, sal.
Preparación.-
Si son congeladas, descongela las colas de las gambas. Mientras, quita a las alcachofas las hojas externas. Frótalas con medio limón para que no se pongan oscuras y córtalas en cuatro. Échalas en agua fresca con unas gotas de zumo de limón.
Cuando estén todas, escúrrelas y ponlas en un cazo, que debe ser alto y más bien estrecho y, añádeles una rodaja de limón, el pan rallado, 2 cucharadas de aceite, el ramillete y los ajos pelados y picados muy menudos.
Cúbrelas con el vino y agua fría (lo justo, entre ambas cosas, para cubrirlas). Remueve.
Ponlo a fuego vivo hasta que rompa el hervor. Tapa el cazo y luego déjalo a fuego mediano hasta que estén tiernas.
En el resto del aceite puesto a calentar, rehogar las chalotas peladas y picadas muy finas durante 5 minutos y añade entonces la colas de gambas hasta que pierdan la transparencia. Une esto al contenido del cazo y remueve dejando que cueza todo junto un par de minutos más. Retiar el ramillete y pasa el guiso a una fuente de servir.
"No pases el tiempo con alguien...que no esté dispuesto a pasarlo contigo." Gabriel G.Márquez
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario