Ingredientes.-
150ml de leche, 25g de mantequilla, 75g de harina de repostería (unas 8 cucharadas soperas), 5g de levadura en polvo, 50g de queso rallado, 2 huevos, sal. pimienta blanca, nuez moscada.
Preparación.-
Pon en una cacerola la leche, la mantequilla, la sal, la nuez moscada y una pizca de pimienta blanca molida. Coloca la cacerola sobre el fuego vivo y, cuando rompa a hervir la leche, incorpora la harina, mezclando bien con ayuda de una espátula, y trabaja bien la masa hasta conseguir que quede fina y compacta (esto tarde un minuto en conseguirse).
Retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe la masa. Una vez fría, añade la levadura y un huevo. Mezcla bien la masa y agrega otro huevo y, por último, el queso rallado.
Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y forma bolas de un centímetro apoyando la masa en el canto de la sartén pero con cuidado para no volcarla, y ve friendo las bolas en la sartén con el aceite.
Sírvelas sueltas o en brochetas y decóralas con diferenes tipos de ensaladas y queso parmesano espolvoreando por encima.
"Es conveniente que el aceite no esté demasiado caliente para que no se arrebaten y se hagan bien por dentro.
Puedes añadir a la masa albahaca o hierbabuena picada para aportarle un toque de sabor diferente, y le puedes echar también, un poco de puerro picado, pero solo la parte blanca. Tambíen puedes hacer unas pocas de cada."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario