domingo, 17 de marzo de 2013

BERENJENAS CON MIEL


Ingredientes.-
4 berenjenas, 100g de azúcar, 2 espárragos trigueros, 100ml de leche, 2 cucharadas de miel, 100ml de nata, 150g de queso de cabra, 3 tomates, sal, aceite de oliva virgen.

Preparación.-
Poner una parrilla al fuego. Asar los espárragos tres minutos. Asar las berenjenas a fuego fuerte moviendo para que se asen por todos los lados. Estarán listas cuando podamos pelarlas. La carne no debe quedar muy blanda. Una vez peladas, cortar las berenjenas en gajos y poner unas gotas de miel y una pizca de sal en cada gajo.
Pelar y trocear los tomates. Poner un cazo al fuego con el tomate y el azúcar y mantener a fuego suave unos 30 minutos, hasta que se haga una mermelada. Reservar. En otro cazo, poner la nata con el queso y mantener al fuego hasta que se disuelva el queso y forme una crema homogénea. Reservar. Poner en un  cazo al fuego con una de las berenjenas troceadas y dos cucharadas de aceite de oliva.
Mantener a fuego tres minutos y añadir 100ml de leche. Mantener diez minutos más, retirar y pasar por batidora. Montar unos vasos tipo chupitos con una capa de crema de berenjena, una cucharadita de mermelada de tomate y por último una capa de nata-queso. Servir los gajos de berenjena y los espárragos en brocheta.


"Tradicionalmente, la miel se toma en preparaciones dulces, pero es un contrapunto dulce ideal para carnes de cerdo (las famosas costillas al horno) y también para las berenjenas. Estas verduras tienen un punto amargo que queda totalmente matizado con el sabor dulce de la miel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario