Ingredientes.-
4 manzanas golden, 150g de azúcar glass, una cucharada de canela molida, 3 claras de huevo, 90g de harina, 30g de mantequilla, 200ml de nata, 75g de azúcar, papel de horno.
Preparación.-
Lavar y secar bien las manzanas. Cortar en rodajas. Calentar una plancha al fuego con la mantequilla y, cuando se derrita, incorporar las láminas de manzana. Hacer unosminutos por cada lado. Retirar del fuego y espolvorear con canela.
Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar el azúcar con la harina, las claras de huevo y la mantequilla fundida. Meter esta mezcla quince minutos al congelador. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Sacar la masa de las tejas del congelador y hacer pequeñas galletas. Hornear de cindo a 8 minutos, sacar y reservar sobre una rejilla. Montar la nata con el azúcar. Servir las manzanas en los platos de presentación con la nata montada y las tejas.
"No peles las manzanas para hacer esta receta; las ruedas quedarán más enteras. Y, si mezclas manzanas de diferentes tipos y colores, el resultado es muy atractivo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario