Ingredientes.-
9 patatas grandes ( de unos 100g cada una), vaso y medio (de los de agua) de leche, 30g de mantequilla, 50g de queso de Roquefort, un huevo, nuez moscada, sal.
Preparación.-
Las patatas, enteras y sin pelar, pero bien lavadas y secas, se introducen en el horno, a temperatura media, y se dejan asar durante una hora. Pasado este tiempo, o cuando se calcula que están bien asadas, se sacan y se dejan entibiar para que puedan ser manejadas. Se cortan en dos, a lo largo, y con la ayuda de una cuchara se les extrae, la pulpa, reservando los cuencos de piel vacíos.
La pulpa extraída se pasa por un pasapurés y se le va incorporando sucesivamente la mantequilla, el queso, el huevo batido como para tortilla, la nuez moscada (rallada y sólo un poco), la sal y al final la leche caliente, en la cantidad necesaria para que el puré quede espeso. Se mezcla todo bien hasta obtener una pasta homogénea con la que se rellenan las medias patatas vacías.
Las medias patatas rellenas se disponen en una bandeja de horno o en una fuente de barro o cristal que resista el calor y se introducen en el horno, previamente calentado en la posición de gratinado, y se dejan gratinar durante unos quince minutos aproximadamente. Cuando hayan adquirido un bonito color dorado se sacan y se sirven.
"Al elaborar el puré de patata se puede incorporar la yema de huevo aislada, en tanto que la clara se reserva para agregarla al final, montada a punto de nieve firme."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario