Ingredientes.-
Medio kilo de zanahorias, 1litro de agua, una cebolla mediana, una patata, un vaso de los de vino de leche, un vaso de los de vino de vino blanco, 150g de queso de cabra, sal, pimienta.
Preparación.-
Pela las zanahorias y córtalas en rodajas o trozos bastantes pequeños.
En una cacerola honda, pon el agua a hervir; cuando esté, echa las zanahorias junto con la cebolla -pelada y cortada en láminas finas-, la patata - lavada, secada y troceada- y un poco de sal y pimienta al gusto.
Deja que cueza unos 15 o 20 minutos. Pásalo entonces por la batidora hasta que quede consistencia cremosa. Añade la leche y vuelve a calentarlo, echando en ese momento el queso de cabra en trozos hasta que queden deshechos, pero sin que lleguen nunca a hervir.
En el momento de servirla, añade el vino y remuévelo bien con una cuchara de madera.
"Los cántaros cuanto más vacíos... más ruido hacen."Alfonso X el Sabio
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario