Ingredientes.-
Un kilo de solomillo de vaca, 3 cebollas medianas, un vaso de los de agua de vino de Oporto, 3 zanahorias, un pellizco de romero fresco, medio kilo de mezcla de setas, un diente de ajo, 50g de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Preparación.-
Pon en una sartén una cucharada y media sopera de aceite a calentar y rehoga en él las cebollas, previamente peladas y cortadas en rodajas finas, hasta que tomen un poco de color, pero sin quemarse.
Raspa las zanahorias, córtalas en rodajas finas y rehógalas junto con las cebollas. Cuando estén tiernas ponlas escurridas en una fuente resistente al horno.
Ata el solomillo para que tenga bonita forma y úntalo con el resto de aceite y espolvoréalo con el romero, riega con el vaso de oporto (resevando un chorrito).
Mételo en el horno, previamente calentado 220ºC durante 25 minutos. Cuando falten 10 minutos, salpimiéntalo por todos sus lados.
Mientras, pon en un cazo la mantequilla y rehoga el diente de ajo muy picadito. Añade la mezcla de setas bien lavadas y secadas, sal pimienta y un chorrito de oporto, tapa, deja que se hagan unos 10 minutos y, luego destapa la cacerola para que se consuma el líquido y tomen un poco de color las setas.
Cuando esté el solomillo, retíralo y reservalo al calor. Pasa por la batidora la salsa con las cebollas y las zanahorias hasta que quede bien fina.
Sirve el solomillo con la salsa aparte.
"La enfermedad del ignorante...es ignorar su propia ignorancia."Amos Bronson Alcott
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario