Ingredientes.-
Un kilo de patatas,200g de rape, 300g de salmón (sin espinas y sin piel), 75g de cebolla, unas hebras de azafrán, un trozo de guindilla, un diente de ajo, una hoja de laurel, 3 cucharadas de aceite, 2 tomates bien rojos. una cucharada de harina, una ramita de perejil, un pellizco de sal.
Preparación.-
Pon en una sartén el aceite a calentar y, cuando esté, echa la cebolla pelada y picada menuda, refríela hasta que esté transparente y echa el rape cortado en trozos.
Dale unas vueltas y añade, después, los tomates pelados, sin las simientes y cortados en trozos pequeños. Pasa todo ello a una cacerola y añade las patatas peladas y partidas en trozos más bien grandes.
Agrega la cucharada de harina y dale unas vueltas.
Machaca en un mortero el diente de ajo, pelado, con un poco de sal, el perejil y el azafrán y un trozo de guindilla, añade esto a la cacerola y cubre con agua de forma que las patatas queden bien cubierta (más o menos un litro). Añade también la hoja de laurel y deja que cueza a fuego muy suave, hasta que las patatas estén tiernas, pero sin deshacerse (más o menos cincuenta minutos).
Prueba y rectifica de sal, si fuese necesario.
Cuando falten quince minutos, añade el salmón en trozos medianos. Pásalo a un plato y sírvelo bien caliente.
"El primer paso de la ignorancia... es presumir de saber."Baltasar Gracián
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario