Ingredientes.-
Una pechuga de pavo, 30g de pipas de calabaza, aceite de oliva, un vaso de arroz blanco, 100g de mole poblano, 150ml de caldo de ave, sal.
Preparación.-
Salar la pechuga de pavo. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego. Dorar la pechuga de pavo cinco minutos y añadir el caldo de ave. Dejar cocer diez minutos. Retirar del fuego y reservar.
Mezclar la pasta de mole con unas cucharadas de caldo reservado hasta obtener una crema espesa. Poner un cazo al fuego con el caldo y el mole y calentar cinco minutos.
Poner un cazo al fuego con dos vasos de agua y uno de arroz. Salar y cocer durante 20 minutos. Servir el pavo con el mole por encima y acompañar con el arroz y las pipas de calabaza.
"El mole poblanos, es una preparación tradicional de la cocina mexicana. En su receta original había hasta 20 ingredientes y, según diversas fuentes, el origen del mismo está en los conventos. La receta se difundió por muchos de ellos y fueron adaptándola al gusto y a los ingredientes propios de cada zona."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario