Ingredientes.-
6 puerros medianos, 50gr de miga de pan del día anterior, vaso y medio (de los de vino) de leche caliente, 3 ó 4 huevos, un vaso (de los de vino) de crema líquida espesa, papel de plata, margarina.
Preparación.-
Se limpian los puerros y se cuecen durante media hora en agua salada. Mientras, la miga de pan se pone a remojar en leche caliente. La parte blanca de los puerros se corta en trozos de centímetro y medio de largo y se reservan. El resto, incluyendo un poco de la parte verde, que no le viene mal, se mezcla con la miga remojada, se le añaden los huevos y se bate.
La mezcla obtenida se dispone en un cuenco de cristal y se le agrega la crema. Si ésta no es lo suficiente espesa, se le da cuerpo con una batidora eléctrica o el aparato de batir las claras de huevo, teniendo cuidado de que no se haga demasiado compacta. Al contenido del cuenco se le añaden los trozos de puerro cortados.
Se tendrá el molde forrado en el fondo con el papel de plata y bien untado con margarina. Se vierte la mousse y se pone al baño maría en el horno durante una hora. Se saca, se deja enfriar y se desmolda.
Luego se hace una bechamel clarita que se batirá con unas hojas de espinacas, previamente cocidas y escurridas. La mousse se dispone en una fuente y la salsa se sirve aparte.
"El puerro es un vegetal que admite muchas formas de preparación. Las más conocidas son en vinagreta o en vichysoisse. En mousse es una idea culinaria muy original."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario