Ingredientes.-
500g de tallarines, 300g de habas, 100g de beicon en una sola loncha (o en tacos pequeños de los que venden ya cortados), media cebolla, 50ml de aceite, un cogollo de lechuga, un par de hojitas de albahaca o menta fresca, 250 de caldo de carne, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación.-
En una cacerola o sartén honda antiadherente rehoga en el aceite la cebolla picada y el beicon en tiras. Cuando empiece a tomar color, añade la lechuga -previamente lavada y cortada en tiras muy finas- y las habas. Dale unas vueltas con una cuchara para que se rehoguen bien todos los lados. Agrega entonces el caldo de carne y deja que cueza a fuego vivo. Salpimienta y añade la menta picada.
Aparte cuece en abundatne agua hirviendo con sal la pasta hasta que esté al dente. Cuando esté lista, escúrrela en un colador grande y mézclala después con la salsa preparada anteriormente, que tiene que estar bien caliente.
"Nunca mientes a los demás... te mientes a tí mismo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario