Ingredientes.-
Medio kilo de requesón o queso de Burgos, una cucharada de maicena, 10 o 12 cucharadas de cualquier edulcorante, como azúcar en polvo que no contenga calorias, 3 huevos enteros, 150g de fresones ( aunque puedes usar otros frutos rojos), margarina vegetal para untar el molde.
Preparación.-
En una ensaladera, pon el queso en trozos, los huevos batidos como para tortilla, el azúcar y la maicena y mezcla todo muy bien. Unta el molde con la margarina (poniendo en el fondo un poco de papel de plata, que también untarás).Vierte la masa en el molde y mételo en el horno (previamente calentando cinco minutos), sube la temperatura y deja a calor fuerte unos quince minutos.
Lava, quita los rabos y seca los fresones y córtalos por la mitad. Sin sacar del horno la tarta, colócale los trozos de fruta en la parte de arriba, hundiéndolos un poco, y deja que siga cociendo otro cuarto de hora más.
Pasado ese tiempo, sácala y espera a que se enfríe en el molde. Desmolda en un plato, quítale el papel de plata y pásala a la fuente de servir. Adórnala con el resto de los fresones y, si quieres, con hojas de menta.
"En la amistad y en el amor sé es más feliz con la ignorancia que con el saber." William Shakespeare
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario