miércoles, 20 de marzo de 2013

POLLO CON VINO MOSCATEL Y PASAS

Ingredientes.-
Un pollo, una cebolla mediana, un ramillete de perejil, un diente de ajo, un plato con harina, un puñado de pasas, 2 vasos de aceite, 3 vasos de agua, vaso y medio de vino Moscatel o Madeira, pimienta molida, sal.

Preparación.-
El pollo, limpio y seco, se corta en trozos y se enharina. Acto seguido, se pone a calentar aceite en una cacerola y cuando esté en su punto se fríen los trozos de pollo enharinados, por tandas, hasta que esté dorados. Acabada esta operación, los trozos de pollo se reservan en un plato aparte y se quita casi todo el aceite de la cacerola, dejando sólo una mínima cantidad que cubra el fondo.
Se pela y se pica la cebolla y se dora en este aceite; se vuelven a poner los trozos de pollo, se rocían con la mitad del vino, se mueve bien y luego, poco a poco, se agrega el agua. Se pone el ramillete de perejil, sal y pimienta molida. Se tapa la cazuela y el conjunto se hace cocer, a fuego mediano, durante unos 30 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Aparte, en un cazo, se  ponen las pasas (sin rabos) y el resto del vino. Se calienta sin que hierva. Se dejan un buen rato (mientras se guisa el pollo) y al final se vierten vino y pasas en la cacerola. Se remueve todo, se quita el perejil y se sirve en una fuente con su salsa. Se puede adornar la fuente con unos triángulos de pan frito, mojados en leche si se quiere que queden blandos.


"El vino de moscatel y las pasas le dan al pollo un contrapunto de dulzor y exotismo que lo hacen muy agradable al paladar, pues el pollo, de por sí, es algo insípido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario