Ingredientes.-
800g de espinacas, 100ml de aceite de oliva, una tajada de pan, 2 dientes de ajo, 4 pimientos choriceros o ñoras, sal, pimienta a discreción.
Preparación.-
Se cuencen las espinacas y se escurre bien, reservando el agua para otras preparaciones. Los pimientos choriceros deben estar en agua unas dos horas si ésta es fría, o durante unos momentos, si el agua está caliente.
Se doran en aceite los ajos cortados en trozos gruesos y la tajada de pan. Se ponen en un mortero y se majan muy bien hasta que se forma una pasta. Se puede añadir un poco de agua de la que produjeron las espinacas al cocerse. Los pimientos bien mojados se pasan por un pasapurés y la crema que resulte se añade al majado, que ya lo debemos tener hecho. Se vierte el aceite donde hemos frito los ajos, sobre las espinacas y se remata el plato vertiendo también encima de ellas el majado, diulido si es preciso en un poco de agua de cocción que tenemos reservada.
"A falta de olla...bueno es pan y cebolla." Refrán
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario