sábado, 17 de enero de 2015

ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS





Ingredientes.-
400g de arroz, 5 cucharadas soperas de aceite, una cebolla grande(150g), 250g de tomates, 250g de langostinos, 500g de almejas,150g de guisantes desgranados, 6 alcachofas pequeñas y tiernas, un diente de ajo, una cucharada (de las de café) de pimentón, 1 litro de agua, sal.

Elaboración.-
En una sartén con algo de agua en el fondo, pon las almejas bien lavadas con un poco de sal. Tapa y saltea la sartén en el fuego hasta que se abran las almejas. Quitarlas la concha vacía.
Calienta el aceite en una cazuela y fríe la cebolla picada. Cuando esté bien dorada, agrega el diente de ajo y los tomates.Rehoga unos 10 minutos y echa el pimentón, revuelve y añade los langostinos pelados y el arroz, rehogándolo todo junto.Cubre con 1 litro de agua (en el que habrás añadido el de las almejas, bien colado). Deja hervir 5 minutos, añadiendo entonces los guisantes y las alcachofas (cortadas por la mitad) y cuece todo el conjunto unos 20 minutos más.Separa del fuego, coloca las almejas por encima  sirve en platos hondos.





Se ha demostrado que varias especies de arroz silvestre estimulan las enzimas neuroprotectores del cerebro, pues inhiben los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden causar la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario