viernes, 30 de enero de 2015

SOLOMILLO DE CERDO A DOS SALSAS



Ingredientes.-
8 solomillos de cerdo de unos 80g cada uno, un plato con harina, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Para la salsa al curry.- 50g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de harina, medio litro de caldo de ave (puede hacerse con una pastilla), 2 cucharadas (de las de café) de curry, un vaso (de los de vino, no muy lleno) de nata líquida, sal.
Para la salsa al vino.- 2 vasos (de los de agua) de vino tinto, medio vaso de agua, 2 cucharadas soperas de aceite, 2 cebollitas francesas (o una cebolla de 60g), una cucharada sopera  rasada  de fécula de patata, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate espesa, una cucharada (de las de moka) de extracto de carne, sal pimienta molida.

Elaboración.-
Pon a calentar en el microondas una fuente de dorar destapada a potencia  máxima unos 8 minutos.Salpimienta los solomillos de cerdo por cada lado y pásalos por harina sacudiendo la sobrante.
En la fuente caliente, pon el aceite y remueve en todos los sentidos. coloca sobre la fuente los solomillos de cerdo y dales la vuelta al cabo de un minuto.vuelve a programas el microondas a potencia máxima un minuto (o algo menos, si te gusta la carne menos hecha). Retíralos y resérvalos al calor tapados con papel de aluminio.
Prepara la salsa al vino:  En la fuente pon el vino, el agua, la cebolla pelada y bien picada junto con todo lo demás. Remueve,tapa y pon a 70% de potencia unos 8 minutos.Remueve, rectifica de sal y pimienta  removiendo de nuevo y vuelve a ponerlo a la misma potencia unos 8 minutos con el recipiente tapado. Mete en él los solomillos poniéndolos sobre su lado menos dorado formando un círculo todo alrededor del plato sin pone nada en el centro. Tapa y vuelve a programar unos 20 segundos a potencia máxima.Deja que reposen 2 minutos antes de servirlos.
Si prefieres, los puedes preparar en el microondas sin meterlos en la salsa al vino, siguiendo los mismos pasos, y luego los sirves con la salsa al curry que te damos a continuación.
Prepara la salsa al curry: En un cazo pon la mantequilla y, a fuego muy suave,deja que se derrita. Echa entonces la harina  dale un par de vueltas.Añade el curry y el caldo y remueve dejando que cueza unos 15 minutos (desde que empieza  a hervir). Agrega la nata removiendo y dejando que se caliente, pero sin que hierva.Prueba y añade sal.



"También puedes dejar enfriar los solomillos y servirlos con salsas frías,como salsa de roquefort o mayonesa con mostaza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario