Un conejo grande, 2 vasos de aceite, una cebolla pequeña picada (50g), 50g de aceitunas verdes sin hueso, 50g de aceitunas negras sin hueso, un diente de ajo, 2 rebanadas de pan frito, un vaso lleno de vino blanco, 50g de almendras, 3 ramitas de perejil, una cucharada (de las de café) de canela, una cucharada sopera de perejil picado, un plato con harina, agua, sal y pimienta.
Elaboración.-
Mete las aceitunas en un cazo con agua fría y cuécelas hasta que arranque el hervor; separarlas entonces del fuego, tira el agua caliente y lávalas en un colador bajo el chorro de agua fría.
Corta el conejo en trozos, sazónalos con sal y pimienta, Pásalos por harina y saltéalos en el aceite hasta que se doren. Resérvalos al calor. En el mismo aceite fríe el pan y las almendras ( con cuidado de que no se quemen). Pon las dos cosas en el mortero y, una vez fritas, machácalas.
En ese mismo aceite fríe la cebolla picada menuda y el ajo también muy picado. Deja que se doren ligeramente (entre 6 y 7 minutos).A continuación, vuelve a poner el conejo en la cacerola, añádele las ramitas de perejil y rocía todo con el vino. Disuelve lo del mortero con dos vasos de los de vino de agua y échale en la cacerola.
Espolvorea la canela y remueve todo con una cuchara de madera. Deja que cueza tapado y a fuego lento durante más o menos una hora.Cuando falten seis minutos, añade las aceitunas.
"El conejo es un alimento de gran valor proteínico y escaso contenido en grasas. Es fuente de fósforo, hierro, vitaminas del grupo B, y de calcio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario