Ingredientes.-
400g de arroz, 2 pechugas de pollo, 200g de guisantes, un pellizco de sal, un pellizco de azúcar, 150ml de vino blanco seco, 150ml de cald de ave (puede ser de brik), 100ml de aceite de oliva, 20g de mantequilla, unas chalotas, 2 dientes de ajo.
Elaboración.-
Pon a calentar el caldo de ave. Cuece los guisantes 10 minutos en agua hirviendo con un pellizco de sal y otro de azúcar.
Mientras, pela y pica el ajo y las chalotas y corta el pollo en tiras finas,
Pon a calentar en una sartén el aceite junto con la mantequilla y, cuando esta se haya derretido, rehoga en ello las tiras de pollo durante un par de minutos. Retíralas y resérvalas al calor.Echa en la misma sartén el ajo y las chalotas picadas y rehógalas hasta que estén transparentes.
Añade el arroz removiendo con una cuchara de madera para que se impregne bien de toda la grasa.
Luego, ve echando poco a poco el vino blanco y deja que alcance el punto de ebullición. Agrega un cucharón de caldo de ave bien caliente sin dejar de remover; cuando haya quedado absorbido, añade otro, y así hasta que hayas incorporado todo el caldo.
Justo antes de añadir el último cucharón de caldo es cuando hay que agregar el pollo y los guisantes escurridos. Y listo para servir.
El porcentaje de proteínas del pollo también es variable según la parte del pollo que consumamos. Los cantidad de proteínas de los muslos de pollo es menor que la cantidad de proteínas de la pechuga de pollo y los muslos de pollo, además de tener menos cantidad de proteínas, tienen el triple de grasa. Si se trata de pollo asado al horno, un muslo de pollo asado tendrá un 23% de proteínas mientras que la pechuga de pollo asada llega hasta un 26% de proteínas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario