viernes, 23 de enero de 2015

SOLOMILLO CON PURÉ DE MANZANA




Ingredientes.-
Un kilo de solomillo de cerdo, 5 manzanas reineta no muy grandes, 50g de mantequilla, 3 cucharadas soperas de jerez, 50g de manteca de cerdo, 3 cucharadas soperas de agua, 3 cucharadas ( de café) de azúcar, sal.

Elaboración.-
Ata la carne como para cualquier asado y sálala un ar de horas antes de ir a hacerla.
Precalienta el horno 10 minuto a 180ºC antes de empezar a hacerla. Unta la carne con la manteca, métela al horno y deja que se vaya dorando y haciendo, durante 30 minutos, dándole la vuelta varias veces y rociándola con el agua.
Pela las manzanas y quitarles el centro y las simientes, pero sin traspasar el fondo. Pon en el hueco media cucharada de azúcar y un poquito de mantequilla. Rocíalas con jerez. Mételas en el horno cuando falte media hora para que se haga la carne y baja un poco la temperatura (tendrá que quedar entera, pero blandas).
Cuando hayan pasado los 30 minutos totales, saca la carne y córtala en rodajas más bien finas y colócalas en la fuente de servir, previamente calentada.
Pasa las manzanas por la batidora hasta obtener un puré. Si prefieres que tenga consistencia de salsa, le puedes añadir un poco de agua caliente o caldo de carne.
Acompaña la carne con este puré bien caliente.




"El solomillo puede cocinarse de muy diversas formas, pero al horno es una de las más saludables y sabrosas. Para evitar que se quede seco, procura que la carne quede al punto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario